jueves, 11 de agosto de 2022

SIEMPRE QUISE TENER UN HERMANO




Sebastián era el único hijo varón de cuatro hermanos, su infancia estuvo cohibida ya que siempre quiso tener un hermano de su mismo sexo.

Él era el tercero de ellos y sus dos hermanas mayores lo ponían a hacer los quehaceres de casa que a ellas les correspondía.

Sebas, como le decían; era un niño que se las ingeniaba para hacer las cosas, lavar la loza, limpiar los muebles y lavar los pisos en un tiempo récord para que así le dieran permiso de salir un rato a jugar con sus amigos.

Cuando los juguetes de sus hermanas se dañaban, él los arreglaba. Pues la situación económica en su hogar no era la mejor, hacía los vestidos de las muñecas con retazos de tela que su madre tenía. 

Cuando nació la última de sus hermanas se dedicó a cuidarla y consentirla como a una princesa, ya que su madre después del parto sufría de muchos dolores de cabeza y permanecía enferma. En sus ratos libres le gustaba escribir cuentos, libretos, vivencias y escritos, también hacer  manualidades para decorar su habitación que permanecía siempre ordenada. Lavaba y planchaba su ropa para estar siempre limpio. 

Jugaba solo en el patio de su casa, ya que no todos los días le  permitían salir y cuando podía se subía al tejado para ver como los demás niños se divertían. 

A los 8 años pidió permiso a sus padres para trabajar como ayudante de pintura con un vecino. Su primer sueldo lo utilizó para darle detalles a la familia, en especial a su hermana menor que era su consentida.

Trabajaba los fines de semana y en las vacaciones escolares,  por lo que no tenía descanso, menos aún para compartir con sus amiguitos. Con el dinero que ganaba compraba sus propias cosas,  fue así como sus padres le permitieron salir más seguido a compartir con sus amigos en las tardes en época de estudio.

Cuando entró a jugar a los trece años en un equipo de fútbol, pudo pagar la inscripción, el uniforme y los guayos con su propio dinero. 

Se sentía orgulloso de poder participar en torneos donde demostró sus habilidades con el balón.

Demostró también a sus hermanas que él era capaz de hacer lo que fuera para poder salir adelante sin el hermano que siempre quiso tener.

Autor:William "el gato Martínez"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE QUISE TENER UN HERMANO

Sebastián era el único hijo varón de cuatro hermanos, su infancia estuvo cohibida ya que siempre quiso tener un hermano de su mismo sexo. Él...