lunes, 2 de agosto de 2021

KCRISS

 


Nací en Medellín - Antioquía – Colombia. Mi pseudónimo artístico es “KCRISS”.

Descubrí mi talento por la escritura en la escuela primaria. Me fascinaba la clase de español. Mis maestras y maestros me felicitaban por el orden de mis cuadernos, la caligrafía y mi interés por aprender tratando de mejorar en la ortografía. Tenía un maestro que nos enfocaba mucho en la lectura de cuentos y poesías de autores colombianos. En sus clases nos asignaba poemas cortos que debíamos aprender de memoria y declamarlos en la clase siguiente ante los compañeros. Yo siempre he sido tímido, pero en aquel entonces, sufría de pánico escénico, parecía un dibujo estático moviendo solamente los labios mientras declamaba ja,ja,ja.

En cuarto de primaria, en el colegio hicieron un concurso de cuentos. Todos debíamos

escribir uno inventado y de cada salón escogían los dos mejores entre los maestros de

español de todos los grados. Calificaban redacción y ortografía.

Para mi sorpresa, el mío fue elegido entre los de mi clase y seleccionado para participar

entre todos los demás de todos los grados, incluidos los de bachillerato.

Cuando nombraron a los finalistas, mi cuento quedó en el segundo lugar entre todos

los del colegio. Nos dieron una medalla, una mención de honor y una cartilla con

todas las normas y reglas ortográficas, la cual conservo hasta la fecha.


A mis doce años, aprendí a tocar la guitarra por mi cuenta, sin maestro, con libros de

métodos que compraba ahorrando del dinero que me daban mis padres para el refrigerio.

A mis quince años, cuando apareció en mi vida el primer amor, le escribía versos y cartas

expresándole mi sentir hacia ella y escribí mi primera canción. Mi género musical es la

balada, hasta la fecha mis composiciones son todas inéditas.


En fechas especiales como el día de madres, el día de padres, amor y amistad y

cumpleaños, me gustaba escribir mensajes para mis seres queridos y amig@s,

para mi era la manera más fácil de expresarles lo que deseaba decir.

Siempre me he inclinado por la poesía en rima, me fluye con algo

de facilidad y me parece muy bonita su escritura y ritmo.

En mis tiempos libres, mientras practicaba la guitarra, también componía.

En las tardes luego de hacer mis tareas del colegio, me gustaba escuchar

la radio, tomaba un cuaderno y me sentaba a escribir mis sentimientos,

también tomaba nota de versos muy bonitos que

encontraba en otros libros los cuales luego, me inspiraban para escribirle a mi novia.

Nunca fue mi sueño ser escritor, mi deseo siempre fue ser aviador o cantante,

pero fueron sueños truncados por cosas de la vida, estuve a punto de grabar un sencillo

con una casa disquera de mi ciudad, luego de quedar en el segundo lugar en un festival

de la canción y el premio era la oportunidad de grabar un disco, pero mi padre debía

hacer un aporte económico, el cual era, en aquel tiempo, un poco alto para su presupuesto,

con mucha tristeza tuve que desistir.


Aquí te dejo un vídeo para que me escuches cantar.




Tengo estudios técnicos certificados realizados en el SENA con titulados en:

Técnico en mantenimiento y reparación de computadores. Técnico en procesos para soporte técnico en sistemas de cómputo. Técnico en salud ocupacional y, control de accesos nivel avanzado en seguridad privada.

Actualmente me desempeño como guarda de seguridad. Mis hobbies son la música, el canto y la escritura.


En el año 2020, durante la pandemia por casualidad, me encontré en Facebook la página

de un escritor español, cuyos textos son de fantasía y constantemente pública

consejos sobre escritura. Yo le comentaba y él me contestaba. En una ocasión,

publicó un enlace con la invitación a unirse a un grupo de escritores en

WhatsApp y sin pensarlo dos veces, me uní al grupo al cual pertenecemos

personas de España, Chile, Italia, México, Venezuela y Colombia, entre ellas

está nuestra amiga Lina. Algunas de ellas, con gran trayectoria como escritoras

y escritores, otras personas, como yo, con deseos de aprender.

Gracias a este grupo, he avanzado mucho en la escritura. Un día, propusieron

hacer una antología entre todos para publicarla, fue con ellos que aprendí a

escribir relatos, tuve que salir de mi zona de confort para enfrentarme a ese reto,

lo cual me ha servido mucho.

Para el 06 de febrero del año 2021, se publicó la antología

«Amor, humor y otros crímenes»

de la cual soy coautor compartiendo con 15 autores y 4 artistas ilustrativos del grupo

Amigos Entre Letras”.

Pueden seguirnos en: https://www.instagram.com/aelg194/


A principios de 2021 invitado por mi compañera venezolana Lina Hernández, ingresé

al grupo de WhatsApp “El Rincón Literario”. Un grupo en el cual, su directora y maestra

española Sheila Casero Sánchez, con la colaboración de la mexicana, también maestra y correctora Sara Lena, realizan talleres de escritura creativa.

Ellas son muy profesionales. Las caracteriza también, su quehacer sin ánimo de

lucro. Gracias a ellas, he afianzado mis conocimientos avanzando de forma

increíble en esta difícil, pero hermosa profesión.


Meses después, Sara Lena habiendo leído algunos de mis trabajos realizados para los talleres,

me hace la invitación al grupo de antologías llamado “Verso Inefable” con el fin de

que sea participe en sus antologías junto a excelentes maestras y maestros de

literatura a lo que asentí sin pensarlo dos veces. Sus palabras siempre son

un alago para sus pupilos y muy convincentes por demás. 😉

Tiene sus propias páginas llamadas:

“El Legado de Sara Y Fontenla”,

https://ellegadodesaralena.blogspot.com/

Página web https://autorasaralena.blogspot.com/

y “Escuela para autores Musas en Papiro”

https://musasenpapiro.blogspot.com/ con gran variedad de apoyos para los escritores en formación y donde comparte también

nuestras letras. https://relatosmusasenpapiro.blogspot.com/


Actualmente pertenezco a varios grupos en Facebook, los que he publicado algunos

de mis textos de acuerdo a las dinámicas propuestas y otras de publicación libre.

Algunas de esas páginas son:

“Cultura Poética Y Pasión” en la que soy parte del equipo de administradores.

https://www.facebook.com/groups/272599587146572/?ref=share

“Luna De Otoño Con Sabor A Invierno, Poesía”

https://www.facebook.com/groups/187166131380/?ref=share

“Abrazos Y Amistad”

https://www.facebook.com/groups/635063243877453/?ref=share

“Amor, Pasión Y Poesías”

https://www.facebook.com/groups/1761418830748302/?ref=share

“Red De Escritores”

https://www.facebook.com/groups/732907276801736/?ref=share

“Red @Nemesos Brasil”

https://www.facebook.com/groups/242598907697734/?ref=share

Y otros.

También he escrito temas de reflexión y algunos relatos cortos.

He participado en concursos literarios de Legends founders y

cosiendo el alma @ceacorrecciones.

Pueden encontrar muchos de mis escritos en:

Mi perfil de Facebook.

 https://www.facebook.com/kcrissrivera

Y en Instagram.

https://www.instagram.com/oscar_kcriss_/


Correcciones por Sara Lena.

4 comentarios:

  1. Kcriss, es un placer leer tu trayectoria y ver como poco a poco va avanzando en la escritura von grandes maestros. Mis mas sinceras felicitaciones. Un amigo incondicional "el gato"

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa travesía a través de las vivencias y el aprendizaje que obtuviste enriqueciendo no solo tu talento musical sino también el uso de las palabras haciendo mágico tus escritos. Sigue adelante amigo mío cosechando éxitos dejando también huellas Imborrables.

    ResponderEliminar
  3. Muy fructífera tu carrera Oscas. Sobresale, además de tu profesionalismo, tu gran calidad humana y tu apoyo fraternal, solidario y desinteresado con todos los que hemos tenido el privilegio de coincidir contigo en este laberíntico e impredecible recorrido por el que nos lleva el placer de la escritura.
    Gracias por tu compañía, por tus palabras siempre cálidas y confortantes. Te deseo éxito. Siempre.

    ResponderEliminar

SIEMPRE QUISE TENER UN HERMANO

Sebastián era el único hijo varón de cuatro hermanos, su infancia estuvo cohibida ya que siempre quiso tener un hermano de su mismo sexo. Él...