viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Por qué a mí? Charly contra el monstruo más horroroso del planeta

 Aquel monstruo acosaba a Charly desde su niñez y, probablemente, desde antes de nacer. Aquel bebé no era consciente de sus lascivas miradas y de la preocupación que convertía a su madre en una gran guerrera, siempre dispuesta a enfrentar al monstruo más horroroso del planeta, que jamás dejaba de maltratar a Charly. Esta historia pareciera una fantasía oscura como las que acostumbro escribir, pero, en esta ocasión se trata de una historia real. Es la reseña del libro autobiográfico de alguien que hoy es un hombre y que nos comparte su desgarradora historia, marcada por todo aquello que lo hacía diferente y que lo llevó a convertirse en un ser muy especial. Esta historia inicia desde los primeros recuerdos de Charly y se titula: Mis recuerdos... campanas del ayer, que no olvido.


Portada del libro de Charly Larroa.

 La infancia debería ser la etapa más feliz en la vida de todas las personas, pero eso no siempre es así. Si hiciéramos una encuesta, lo más probable es que la mayoría de las personas estén descontentas con lo que la genética le obsequió. Algunos desearían satisfacer sus deseos de tener mayor belleza y para eso querrían cambiar algunos rasgos como el tono de piel, cabello, ojos, estatura… La vanidad puede generar un gran tormento y la inseguridad que acarrea a las personas, insatisfechas consigo mismas, los puede llevar a convertirse en verdaderos monstruos que, inconformes con lo que la genética les regaló, viven en busca de aquello que les parece diferente, para burlarse despiadadamente y de esa forma tratar de levantar falsamente su propio ego.

Existen otras personas que, lejos de aquellos deseos vanidosos y superficiales, desean simplemente ser “normales'' y se preguntan, ¿por qué a mí?, esa fue una pregunta que Charly se hizo muchas veces y con la que cuestionaba a su madre y a Dios, sintiendo que la suerte genética se había ensañado con él y, probablemente quienes más se ensañaron con él fueron aquellas personas que, insatisfechas de sí mismas encontraron en Charly la excusa perfecta para poder descargar sus propias inseguridades y transformarse en “el monstruo más horroroso de este planeta”, ese que insensiblemente se burlaba de él por sus diferencias. 


 Pero, ¿qué es lo normal? Todos los seres vivos somos diferentes y en la medida en la que aprendamos a respetar y a aceptar a las demás personas por lo que realmente es valioso, su belleza interior, podremos ir alcanzando nuestra verdadera belleza, enriqueciendola con el amor y la amistad de una aceptación plena hacia los demás y, especialmente hacia nosotros mismos.


Reseña del libro


Charly Larroa nos confiesa que nació con  un extraño síndrome, que se da en uno de cada 160 o 200 mil niños que nacen vivos. La suerte genética le dió rasgos físicos diferentes y eso hizo que los monstruos, se encargaran de marginarlo, atormentarlo e incluso de privarlo de varios de sus derechos ciudadanos. En su alma surgía el rencor hacia aquellos monstruos que en su vida se multiplicaban, cada vez que el se asomaba fuera de su hogar y dolorosamente, tambien se los topaba al interior de su propia casa. Pero hubieron varios ángeles en su vida, que lo ayudaron a afrontar con valentía su condición. Descubre cómo aquel chico que parecía tener todos los pronósticos en su contra, logró alcanzar sus objetivos para integrarse de forma productiva en una sociedad, que paulatinamente pareciera que, con su ejemplo de vida, está ayudando a evolucionar para embellecerse en la valoración de las diferencias individuales.


Autora: Sara Lena









2 comentarios:

  1. Muchas gracias amiga. Me gusto mucho. De verdad, Que detalle. Bueno,Que descanses. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto que te haya agradado. Muchas felicidades Charly.

    ResponderEliminar

SIEMPRE QUISE TENER UN HERMANO

Sebastián era el único hijo varón de cuatro hermanos, su infancia estuvo cohibida ya que siempre quiso tener un hermano de su mismo sexo. Él...