miércoles, 10 de noviembre de 2021

EL GATO


Mi nombre es William Martínez, nací en Bogotá (Colombia) el  16 de septiembre de 1966.

No pude compartir mi infancia con otros niños ya que mis padres no me lo permitían. Me cohibí de muchas cosas pues mi situación económica no era muy buena.

Mi afición era el futbol pero debido a mi condición no podía practicarlo como otros amigos de mi edad dedicándome a las manualidades y el dibujo. 


En mi época de estudiante descubro que las letras llevan mensajes que llegan al corazón, desde entonces escribo algunas reflexiones, escritos, vivencias y casos de la vida real, para mi eran veraces siendo muy criticado. Eso me frustró y no volví a escribir por algunos años. En el bachillerato encontré nuevas cualidades con las letras pues hacía libretos para obras literarias y musidramas para presentaciones escolares pero al terminar mis estudios vuelvo a dejar la escritura por varios años. 


Al cabo del tiempo escribo algunas reflexiones en un grupo de WhatsApp de una emisora de mi país donde gustan mis escritos y encuentro nuevamente el camino a la escritura. Todo lo que escribía lo publicaba en Facebook, Instagram y grupos de WhatsApp pero no tenía la  misma acogida que en la emisora. Uno de mis hijos me recomienda ingresar a grupos de escritores donde podía ser más leído y criticado pero lo más importante era que más gente vería mi trabajo y esa era mi intención. 


Cierto día recibo un mensaje de una maestra de un grupo literario, me dice que le gusta mi forma de escribir y me invita a unirme a su grupo donde podía encontrar apoyo por profesionales y acepto con gusto. La maestra Sheila Casero es quien me invita y a quien le agradezco ya que es ahí donde realmente nace la vocación por la escritura, me integro al grupo El Rincón literario, de la escuela Musas en Papiro, donde participo en algunos retos y veo mi acogida, gracias a ello practico en talleres de escritura, clases online dirigidas por las maestras Sheila Casero, Sara Lena, Raquel Sánchez. 


Recibo la invitación de participar en un proyecto llamado El Planetario (antología basada en el libro El principito), ingresando al grupo El Planetario y continuo con algunos de mis escritos.    Participo para el día de los niños en México invitado por la maestra Sara Lena con "Los sueños de un niño pobre" donde mi publicación es premiada y gracias a ello recibo diploma de El legado de Sara Lena y Fontenla. Gracias a mis maestras poco a poco voy perfeccionando mi escritura y vuelvo a recibir diploma en el grupo El Rincón literario.

La maestra Sara ha publicado en Musas en Papiro mis escritos, donde recibo el apoyo incondicional de parte de ellas. En la actualidad tengo más de 300 escritos y mi deseo es llegarlos a publicar en un libro para que sean leídos y saber que gracias a una orientación adecuada por profesionales como lo son mis maestras mi sueño se haga realidad. 


Autor

William Martínez "el gato"

Bogotá (Colombia)

Te invito a leer los escritos que he compartido en este espacio:

Los sueños de un niño pobre

Próximamente: No te vi partir.

3 comentarios:

  1. William, felicitaciones por seguir a pesar de todo, por buscar tu lugar. Las cosas buenas suceden cuando estamos abiertos a recibirlas. Eres un magnífico ejemplo para los que recién comenzamos este camino. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No creí ser capaz de lograr que mis escritos se leyeran algún día, pero desde que tengo la orientación de Sara Lena, Sheila Casero y Raquel Sánchez mis maestras que con orgullo digo logré ser leído y todo gracias a ellas. Las llevó en mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Felicidades sr William, siga sus sueños y luche por ellos como hasta ahora,no se rinda. Pronto llegará la recompensa.🙌🤗😘♥️😍🇨🇴🇨🇴🇨🇴

    ResponderEliminar

SIEMPRE QUISE TENER UN HERMANO

Sebastián era el único hijo varón de cuatro hermanos, su infancia estuvo cohibida ya que siempre quiso tener un hermano de su mismo sexo. Él...