sábado, 13 de noviembre de 2021

NO TE VI PARTIR (William Martínez, El gato)

 



Autor: William Martínez "el gato", de Bogotá Colombia. Foto tomada de https://www.analitica.com/

Cuándo miraba el cielo al atardecer por un pequeño hueco que había en la pared, veía como las nubes formaban algunas figuras, que al analizarlas con atención pero usando también imaginación, cosas bellas se dibujaban. Algunas traían recuerdos buenos, otras momentos malos. La que no olvidaré nunca, es cuando vi a mi madre con su brazo estirado  despidiéndose de mí. Ese día partió  y yo me quedé en medio de cuatro paredes, aislado de la sociedad, gracias a una mala decisión. Cometí un error que me llevó a ese lugar oscuro y frío un sitio en el que la luz del día se veía muy de vez en cuando. Allí perdía la noción del tiempo en que vivía, si a eso se le llama vivir. Estando encerrado me di cuenta de lo linda que es la vida cuando eres libre, pues tú haces lo que deseas: cuándo, cómo y en el tiempo que quieres hacer las cosas. Tienes la ventaja de equivocarte y corregir una y mil veces.


Madre mía, cuánto hubiese dado por tenerte a mi lado al momento de tu partida, poder  decirte lo mucho que te amaba, pero te fuiste y no tuve la oportunidad de despedirme.  Cuánto añoré tus visitas, que por muy cortas que fueran, para mi eran eternas e inolvidables. Ahora no te tengo, y ya estando  en libertad no sé si prefiero estar encerrado, solo y sin recuerdos de ti madre mía. Afuera cada sitio que veo me trae lindos recuerdos tuyos y eso me duele. ¡Perdóname madre mía por haberme equivocado!


Reunido con mi esposa y mis dos lindas hijas, te venimos a visitar a tu nueva morada. Madre querida, disfruta de tu eterno descanso y, perdona por haberte abandonado cuando más lo necesitaste. Ahora estás al lado de mi padre, sé que ya no estás sola madrecita porque mi padre te adoraba. Sé que estarán  junto a los ángeles y santos. Nadie los separará jamás. 


Posdata. Dedicado a un amigo que perdió a su linda madre, cuando estaba aislado en una cárcel y no pudo despedirse de ella, que siempre estuvo a su lado.


Correcciones de Sara Lena.


1 comentario:

SIEMPRE QUISE TENER UN HERMANO

Sebastián era el único hijo varón de cuatro hermanos, su infancia estuvo cohibida ya que siempre quiso tener un hermano de su mismo sexo. Él...